TERCER PERÍODO SEMANA ACADÉMICA #4 SEPTIEMBRE 21 A 25
Reciban un saludo muy especial deseándoles bienestar y armonía, espero que hayan disfrutado un buen fin de semana de descanso familiar. Bienvenidas a la semana # 4 del tercer período.
LUNES 21 DE SEPTIEMBRE
Les recuerdo que hoy tendremos encuentro virtual: dirección de grupo. Unirse a través del siguiente enlace:
Antes de iniciar cada día les recuerdo dar gracias al creador y encomendarnos a la protección del ängel de la Guarda
LOGRO: Relaciona cada imagen con la vocal que inicia.
Realiza la siguiente actividad interactiva. Escucha el nombre de los dibujos y con el mouse arrastra la vocal con que inicia.
👇
Envía evidencia a la profe
LOGRO: Identifica el hábitat de los animales
Así como las personas necesitamos de un lugar para vivir, también los animales requieren de un espacio que sea apropiado de acuerdo a sus características. En el siguiente vídeo identificarás que los animales tienen diversos hábitats.
Después de contestar las preguntas que te hacen en el vídeo, busca la ficha # 110 y realiza la actividad. Observa muy bien para que descubras el animal intruso en cada uno de los hábitat: aire, tierra y agua.
Puedes cambiar la técnica de coloreado para el elefante y la ballena, puedes usar: plastilina, papel, lentejuelas, lana u otra que se les ocurra.
Envía evidencia a la profe
MARTES 22 DE SEPTIEMBRE
LOGRO: Realiza restas sencillas
Ya has aprendido a sumar, recuerdas que en la suma juntamos cantidades? pues bien en la resta ocurre lo contrario. Observa el siguiente vídeo y te darás cuenta cómo se realiza una resta.
Busca la siguiente copia y practica la resta. Colorea los dibujos que quedan.
Pegar en el cuaderno de líneas
Envía evidencia a la profe
Tenía 5 helados , me comí 2 helados ( los que están tachados(X) y me quedaron 3 (los que están coloreados)
CORRESPONDENCIA POR CANTIDAD
Busca la ficha # 94 y realiza la siguiente actividad
- Cuenta los animales de cada cuadro y escribe el número.
- Cuenta las casa y peceras de cada cuadro y escribe el número.
- Une cada grupo de perros con el de casas que corresponde ( un perro con una casa)
- Une cada grupo de peces con el de peceras que corresponde ( dos peces con dos peceras)
- Colorea las casas de acuerdo al color que indica en cada grupo de los perros.
- Colorea los peces de acuerdo al color que indica cada grupo de peceras.
- Envía evidencia a la profe
INICIACIÓN AL SALTO CON LA CUERDA
Observa el siguiente vídeo y luego realiza los ejercicios allí propuestos.
MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE
LOGRO: Identifica el número doce 12
Recordemos qué es una decena: es un grupo de 10 objetos.
Tenemos una decena de sombreros, son los que están encerrados y 2 sombreros, si los sumamos qué número me da?
Realiz la siguiente actividad en el cuaderno de líneas
Envía evidencia a la profe
LOGRO: Identifica animales domésticos.
Durante los últimos días hemos visto características y hábitats de los animales, y como hay cantidad de ellos en la naturaleza, el hombre los ha agrupado en grupos para estudiarlos. Hoy conoceremos los animales domésticos, en el siguiente vídeo podrán observar porque reciben este nombre y algunos ejemplos.
Recuerda por qué se llaman animales domésticos. Nombra 4 ejemplos de estos animales.
Realiza la siguiente actividad en el cuaderno de líneas.
Los dibujos los puede realizar, fotocopiar o recortar y pegar.
LOGRO: Desarrolla habilidad visual de fondo y figura.
Busca la ficha # 115 y traza el camino que lleva a cada grupo de micos con sus bananos. Tenga en cuenta que a cada mico le corresponde un banano Recuerda utilizar el color indicado para cada camino.
Envia evidencia a la profe
JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE
LOGRO: Reconoce los números 10, 11 y 12.
Busca la página 80 del libro NUMERITOS B y realiza las actividades siguiendo las instrucciones que allí se plantean.
Envía evidencia a la profe.
LOGRO: Descubre el patrón en una serie y la completa
Busca la ficha # 120 y realiza la actividad que allí se plantea. Con esta actividad las niñas van ejercitando las restas, ya que en cada caso se debe colorear uno menos.
LOGRO: Practica el salto con la cuerda
Observa nuevamente el vídeo del salto de la cuerda que se programó para el día martes y realiza los ejerccios que allí se proponen.
VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE
LOGRO: Asocia cantidad y número: 10, 11 y 12.
Busca la página 81 del libro NUMERITOS B y realiza las actividades que allí se proonen. Recuerda colorear todos los dibujos.
Envía evidencia a la profe
LOGRO: Desarrolla habilidades de percepción, atención y memoria visual.
Busca la ficha # 140 y el recortable. Realiza la actividad siguiendo las instrucciones.
LOGRO: Ejercita la motricidad fina a través del doblado.
Observa los siguientes doblados de animales y pídele ayuda a un adulto para que te trace y recorte los círculos para poder realiza los doblados. Debes pegarlos en el cuaderno E croly y escribir los nombres ( de muestra)
Enviar evidencia a la profe
Comentarios
Publicar un comentario