TERCER PERIODO. SEMANA ACADÉMICA # 11 DEL 16 AL 20 DE NOVIEMBRE
Reciban un afectuoso saludo, espero que se encuentren muy bien y que hayan disfrutado del fin de semana en compañía de su familia. Bienvenidas a la semana # 11, estamos a punto de alcanzar nuestra meta.
Les recuerdo a los padres que no han diligenciado la encuesta percepción en ambiente escolar, ingresar al siguiente enlace y realizarla.
👇
https://medellin.edu.co/index.php?option=com_rsform&view=rsform&formId=2027
EL 23 DE NOVIEMBRE EL ENCUENTRO VIRTUAL ES CON LA FAMILIA A CONTINUACIÓN ENCUENTRAN LA INVITACIÓN PARA QUE ORGANICEN SU TIEMPO Y SE PUEDAN UNIR.
MARTES 17 DE NOVIEMBRE
Iniciemos la semana haciendo la oración de nuestro fundador Luis A. Ormieres.
LOGRO: Identifica la función de los semáforos.
Para poder transitar por las calles con seguridad y evitar accidentes es necesario conocer como funciona el semáforo. Observa el siguiente vídeo y te explicarán la función de los semáforos vehicular y peatonal..
Repasemos lo visto en el vídeo
- ¿Qué pasaría si no existieran los semáforos?
- ¿Qué indica la luz roja?
- ¿Qué idica la luz amarilla?
- ¿Qué indica la luz verde?
- Nombra los tipos de semáforos que existen.
Realiza la siguiente actividad en el cuaderno de líneas.
Envía evidencia a la profe
LOGRO: Ordena lógicamente secuencias de imágenes.
Busca la ficha # 133 y observa con mucha atención cada fila y en la parte inferior colorea el dibujo que competa la secuencia tacha (X) la que no.
Envía evidencia a la profe.
LOGRO: Realiza ejercicios de coordinación y equilibrio
Tenga a mano los siguientes elementos:
Cuerda, pelota y dos juguetes: pueden ser muñecas.
Observa el siguiente vídeo y realiza los ejercicios.
MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE
LOGRO: Identifica el número anterior y posterior en el círculo del 0 al 20
Da clic en cada uno de los siguientes enlaces y realiza las actividades.
👇
LOGRO: Identifica la familia del número veinte.
Observa el siguiente vídeo.
Ahora vas a realizar en tu cuaderno la familia del número 20. Con ayuda de tus padres o el adulto que esté contigo dibuja la casa y luego escribes en cada uno de los cuadros los números que hacen parte de la familia del número 20.
Envía evidencia a la profe
21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29
LOGRO: Identifica figuras con igual área.
Busca la ficha # 146 y realiza la actividad que allí se propone.
Envía evidencia a la profe
JUEVES 19 DE NOVIEMBRE
REPASO DE LOS NÚMEROS DEL 21 AL 25
Busca la página 93 del libro NUMERITOS B cuenta los objetos de cada decena y unidades y escribe los números, como se muestra en la siguiente imagen y realiza la actividad como indica la página.
Envía evidencia a la profe
LOGRO: Descubre el patrón en una serie y la completa.
Busca la ficha #151 Observa muy bien y descubre el patrón en cada caso y termina de colorear la fila.
MEDIOS DE TRANSPORTE EN INGLÉS
Observa el siguiente vídeo y repite la pronunciación de los medios de transporte.
En el cuaderno E croly dibuja o recorta y pega de revistas o periódicos diferentes medios de transporte, escribir su nombre en inglés.
Enviar evidencia a la profe.
VIERNES 20 DE NOVIEMBRE
LOGRO: Reconoce y relaciona los grupos y los números del ventiséis al treinta.
Busca la página 94 del libro NUMERITOS B y realiza las actividades.
Une los números iguales. Utiliza un color diferente para cada número.
Envía evidencia a la profe
LOGRO: Identifica palabras que inician por el sonido "p"
Da clic en los siguientes enlaces y señala los objetos que inician con el sonido "p"
👇
LOGRO: Realiza sumas y restas sencillas.
Da clic en los siguientes enlaces y realiza las actividades.
LOGRO: Expresa en forma gráfica la comprensión de un texto leído.
Escucha y observa con atención el siguiente cuento. Narra con tus palabras lo que entendiste del cuento al adulto que esté contigo. En el cuaderno E croly realiza dibujos del cuento.
Envía evidencia a la profe
Comentarios
Publicar un comentario